Lo que debes saber para hospedarte en inglés

¿Te vas de viaje estas vacaciones? ¿Has reservado ya tu alojamiento? Aunque casi todos los hoteles tienen ya sistemas de reserva online, puede que necesites hacer alguna llamada, en especial si tienes alguna petición especial o preguntas que hacer. Pero no temas, hay unas cuantas frases sencillas que te ayudarán con este proceso.

Por Jeff Figueroa

A la gente le encanta viajar y, para ello, tienen que buscar un «flight» (vuelo) y «to book accommodation» (reservar alojamiento).

Es fácil reservar online gracias a la herramiento de Google que traduce al español lo que necesitas. El problema está en que cuando llegas al hotel necesitas hablar inglés con «the receptionist» (recepcionista). Así que ¡vamos a repasar un vocabulario básico y útil!

Para empezar, es preciso conocer los diferentes tipos de alojamiento:

1. Hotel
2. B&B (abreviatura de «bed and breakfast»= cama y desayuno)
3. Guesthouse (hospedarse en casa de alguien), hoy en día cada vez es más popular entre los viajeros, que prefieren quedarse en casa de alguien antes que reservar una habitación de hotel.
4. Hostel, un lugar muy barato para «backpackers» (mochileros) y «travellers on a budget» (viajeros con presupuesto ajustado). En un hostel probablemente no tendrás una habitación para ti solo.

En primer lugar, tendremos que registrarnos («to check in») en «the reception desk» (mostrador de recepción). El recepcionista te informará de las «conditions of your room and the hotel’s policies and procedures» (condiciones de la habitación y las políticas y procedimientos del hotel). Puedes reservar una habitación «single» (individual), «double» (doble), triple o una suite! También te dan una llave para tu habitación aunque sea «shared room» (una habitación compartida en un hostel).

El siguiente paso será explorar «the hotel facilities» (las instalaciones/servicios del hotel), como:

1. bar/ restaurant
2. games room (habitación de juegos)
3. gym: a room that guest can use for exercise and fitness (gimnasio)
4. laundry service: (lavandería)
5. lift/elevator: to take you up to the floor your room is on (ascensor)
6. lobby; where you can wait if you arrived before your check- in time (vestíbulo)
7. room service you can call from you own room and order some items from the hotel’s menu (servicio de habitaciones)
8. Sauna / swimming pool (sauna/piscina).

Después de pasar tus vacaciones en unos de los alojamientos anteriores, es el momento del «check out» (registro de salida). La hora para el check-out (cuando devuelves las llaves y «pay for the bill»= pagas la cuenta) puede ser temprano y quizá necesitemos «a wake-up call» (una llamada de teléfono por la mañana desde recepción que funciona como despertador) para no quedarnos dormidos y tener un «late charge» (a fee=una tasa por quedarte en el hotel una vez que ha pasado la hora de salida).

Other types of accommodation

A veces, quedarte en un hotel puede ser que no sea lo mejor para ti y, en ese caso, hay muchos tipos  de  accommodation (alojamientos). Los viajeros jóvenes con poco presupuesto pueden quedarse en un hostel, mientras que en un B&B (Bed and Breakfast) te dan una cama y comida en una casa familiar. Si estás de vacaciones y quieres quedarte en un lugar que tenga todas las cosas que necesitas, puedes quedarte en un resort. Si quieres algo un poco más barato y te gusta el aire libre, puedes probar hacer camping en una tent en un campsite.

«Todas estas frases y vocabulario específico te serán de gran utilidad al momento de viajar y tener que arreglar temas relacionados con tu alojamiento. Es tiempo de ponerlos en práctica para que puedas incorporarlos con naturalidad.»

Por teléfono

Entender y saber hablar con alguien por teléfono es más complicado que en persona, pero hay formas de hacerlo más fácil. Una de ellas es saber qué esperarte y conocer frases que te ayuden a contestar.

General

  •  Have you got any rooms available? — ¿Hay habitaciones disponibles?
  •  Yes, how many nights will you stay at the hotel? — Sí, ¿cuántas noches se alojará en el hotel?
  •  I would like to make a reservation for two nights — Me gustaría hacer una reserva para dos noches.
  •  Fine, could you please give me a contact email? — Bien, ¿podría darme un email de contacto, por favor?
  •  I would like to book a double room for next week. — Me gustaría reservar una habitación doble para la semana que viene.
  •  I am sorry, but all our double rooms are booked, would you like me to check if there are single rooms available? — Lo siento, pero todas nuestras habitaciones dobles están reservadas, ¿quiere que compruebe la disponibilidad de habitaciones individuales?
  •  I would like to change my reservation to December 20 — Quiero cambiar mi reserva al 20 de diciembre.
  •  Of course, could you please provide your reservation number? — Claro, ¿podría darme su número de reserva?
  •  We have completed your reservation, would you like to pay online? — Hemos completado su reserva, ¿quiere pagar online?

Preguntas frecuentes

  •  Is room service included? — ¿Está incluido el servicio de habitaciones?
  •  Do you have Wi-Fi in the hotel? — ¿Hay wifi en el hotel?
  •  Yes, how many nights will you stay at the hotel? — Sí, ¿cuántas noches se alojará en el hotel?
  •  Is breakfast included? — ¿Va incluido el desayuno?
  •  Is there a parking space near the hotel? — ¿Hay aparcamiento cerca del hotel?

Peticiones especiales

  •  Are the rooms wheelchair accessible? — ¿Las habitaciones son accesibles en silla de ruedas?
  •  Are dogs allowed? — ¿Se admiten perros?
  •  Is there suitable food for celiacs? — ¿Hay comida apta para celíacos?
  •  Do you have hypoallergenic pillows and mattresses available? — ¿Tienen almohadas y colchones hipoalergénicos disponibles?
  •  Could we have a child-sized bed/a cot in our room? — ¿Pueden poner una cama de niño/una cuna en la habitación?

Al llegar

Si todo ha salido bien, has podido hacer tu reserva y has llegado hasta allí, ¡estupendo! Ahora toca hablar con recepción. Aquí tienes unas cuantas frases que te pueden ayudar.

  •  What name is the reservation under? — ¿A nombre de quién está la reserva?
  •  We have a reservation under John Smith? — ¿Tenemos una reserva a nombre de John Smith?
  •  I’ll give you two room keys — Les doy dos llaves para la habitación.
  •  How do we get to our room from here? — ¿Cómo se va a la habitación desde aquí?
  •  When is check-out time? — ¿A qué hora es la salida?
  •  Is check-out time 11 a.m.? — ¿La salida es a las 11 de la mañana?
  •  What time is breakfast? — ¿A qué hora es el desayuno?
  •  Breakfast time starts at 7 a.m. and ends at 10 a.m. — El desayuno empieza a las 7 y acaba a las 10 de la mañana.
  •  Just call the front desk if you need extra towels or pillows. — Llamen a recepción si necesitan más toallas o almohadas.

 

¿Se te ocurre alguna otra frase que puedas necesitar? Ampliar tu vocabulario siempre es buena idea, así que piensa en frases que puedas necesitar, averigua cómo se dicen en inglés y apúntalas. ¡Enjoy your trip!

¿Quieres comentar?

Artículos relacionados

El presente simple en inglés

We use the simple present tense when it happens regularly (or unceasingly, which is why it’s sometimes called present indefinite). Simple Present Tense indicates an

Vocabulario médico en inglés

No importa cuál sea tu profesión, en la actualidad, hablar inglés es una herramienta indispensable para llevar tu carrera profesional a otro nivel. El área de la

Clima en inglés, ¿Cuánto sabes?

Aprender el vocabulario sobre el clima en inglés es sumamente importante, ya que te ayuda a comunicarte en diferentes situaciones. Si alguien te invita a viajar, por

¿Quieres pedir comida en inglés?

Uno de los mejores aspectos de viajar es disfrutar de la gastronomía del país que visitamos. ¿A quién no le gusta probar los platos típicos

Descarga el Ebook de Coffe English

Llegará directo a tu correo
gratis
Categorías

e-book gratuito

Completa tus datos y enviaremos el e-book a tu correo